En primer lugar, tendrás un producto único en el mercado, gracias a las técnicas de producción. Tendrás un producto similar cada semana, independientemente del clima exterior. Esa es la ventaja de la producción controlada en interiores. Esto nos ayuda a obtener siempre la microplanta con los mismos estándares de calidad y cantidad. Gracias a las técnicas de cultivo, será extremadamente uniforme y tendrás el mismo producto, siempre. Tenemos un estándar en el producto, que mantenemos en cada producción: la misma altura, la misma densidad, la misma textura , color, etc. Las microplantas Hy-Farm siempre se entregarán súper frescas. Si está listo para el consumo hoy, hoy mismo se le entregará al cliente.
Además de esto, gracias a la calidad de la materia prima y la tecnología de producción, obtendremos un producto que durará, permanecerá intacto en la cocina del cliente, durante 1 semana. Además de estos aspectos, en la producción no se utiliza tierra, sino un sustrato biodegradable, hecho que les otorga el estatus de plantas sin tierra.
En cuanto al crecimiento de las microplantas , dependiendo de las variedades necesitan diferentes tiempos de producción. Pero las variedades más buscadas en el mercado se producen entre 6 y 12 días.
Normalmente la gente busca sabores en el plato. En consecuencia buscan las mezclas. Los guisantes, que tienen un sabor neutro que se adapta a cualquier menú, el rábano que es ligeramente picante, el maíz que es dulce, el girasol, las judías, las judías mungo y las lentejas que también tienen un sabor específico.
Las microplantas se pueden utilizar en muchas combinaciones y se consumen frescas, sin cocinar, ya que son plantas y flores comestibles . Desde ensaladas a batidos pasando por decoración culinaria comestible , se pueden consumir en diferentes combinaciones gastronómicas, dulces o saladas
Hay una gran variedad para satisfacer todos los gustos. Hay más de 30 variedades de microplantas .
Para ser precisos, las microplantas son plantas juveniles. Son un poco más maduras que los brotes, pero más tiernas que las verduras maduras. Las microplantas están listas para cosechar cuando han desarrollado raíces y primeras hojas (cotiledones).
Ofrecemos un mercado, sin embargo, indirectamente. Siempre seremos las personas detrás del productor, para decirte paso a paso lo que hay que hacer. Nuestra estrategia de ventas y marketing ha ayudado a más de 80 fabricantes a construir su cartera de clientes en un máximo de 1 mes y medio. Si nuestro colaborador confía en nosotros y sigue al pie de la letra los pasos que le explicamos, el éxito está garantizado. Decimos con quién deben hablar, de qué deben hablar, con qué microplantas deben acudir, cuándo hacer un seguimiento, replanteamos estrategias aplicadas directamente a las necesidades del cliente, etc. Prácticamente haremos equipo en esa dirección, pero lo más importante es que el productor local destaque y al mismo tiempo logre una reputación para el producto en su zona. El producto tiene la experiencia necesaria para venderse solo.
Elegir el espacio ideal para la producción es un detalle que permite mucha flexibilidad. Basta con alcanzar los parámetros óptimos necesarios para la producción de microplantas para poder conseguir de la máxima calidad.
El concepto Hy-Farm Microgreens está diseñado para brindarte la oportunidad de no depender de empleados. Solo necesitas un contable que te ayude con las declaraciones mensuales, y esto implica un costo entre 55-80€/mes. Puedes hacer la actividad tú mismo. En el caso de un único sistema a máxima capacidad, el tiempo necesario asignado es de un máximo de 20 horas/semana (entre 3-5 horas/día). Con un horario de 40 h/semana, puedes trabajar con hasta 3 equipos simultáneamente. El equipo de Hy-Farm Microgreens está a su disposición con todo lo que necesitas para tener éxito.
La entrega de las microplantas se hará en el coche personal, y NO recomendamos usar un auto refrigerado. Se entregarán en cajas de cartón apilables. Recomendamos suministrar las microplantas los lunes y jueves, en cuanto estén listas para el consumo, para evitar posibles costes de almacenamiento y pérdida de frescura del producto.
Una de las razones del éxito que garantizamos está directamente relacionada con el futuro suministro de materiales de calidad superior que, efectivamente, proporcionaremos a nuestros clientes.
Nunca produciremos si no hay demanda. Produciremos siempre estrictamente bajo pedido para que los productos se entreguen tan pronto como estén listos para el consumo. De esta forma, ofrecemos microplantas premium en el mercado y evitamos pérdidas.
El paquete incluye 1.000 recipientes de microplantas y está destinado a aprender a producir, ofrecer muestras gratuitas en la apertura del mercado y también atender los primeros pedidos. En consecuencia, 100 envases supondrán producción de prueba, 200 dejaremos muestras y 700 se destinarán a los primeros pedidos de la semana de promoción. Posteriormente, se realizarán pedidos de materia prima en función de la demanda del mercado.
La probabilidad de que el negocio no funcione es casi cero. Siempre que haya interés de tu parte y sigas de cerca nuestros consejos y los pasos que te revelamos, el éxito está garantizado, hecho que lo demuestran las más de 80 franquicias exitosas. Habrá interés de ambos lados, así que no estarás solo en esta aventura. Nuestra política no nos permitiría la devolución del equipo precisamente porque es nuestro trabajo ayudarte no solo a poner en marcha su negocio con un equipo, sino también a expandirlo rápidamente y que adquieras un segundo sistema de producción. Si tu negocio funciona, el nuestro también porque estarás consumiendo materia prima.
La producción de microplantas con un solo equipo requiere un horario de tiempo parcial, máximo 20 horas por semana.
En esta producción utilizamos nada más que agua corriente, un abono orgánico y un desinfectante natural. No utilizamos productos químicos, pesticidas u otros fertilizantes.
Se puede producir en cualquier habitación de 8-10 metros cuadrados. El espacio debe estar limpio, que podamos crear un ambiente controlado desde el punto de vista de la temperatura y la humedad. Necesitamos una humedad lo más baja posible, que obtendremos con la ayuda de un deshumidificador, y una temperatura constante, que controlaremos con la ayuda de un aire acondicionado.
No hay necesidad de una luz alternativa porque el sistema que proporcionamos en el paquete tiene su luz especial para este tipo de producción.
Para tenerlas todas listas para el consumo en el mismo día, las sembraremos en días diferentes. Hemos pensado en un programa de siembra, que está incluido en el kit y que te ayudará en esta dirección. Ese calendario de siembra te dirá diariamente lo que tienes que sembrar para completar la producción de todas las variedades de microplantas en un mismo día.